El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sóller y los comerciantes instalados en el mercado municipal, han llegado a un acuerdo para que éstos paguen el 25% de la reforma que se realizará en el edificio con el fin de potenciarlo.

El alcalde, Josep Lluís Colom, informó que el municipio llevará a cabo en breve una inversión de 460.000 euros. Con el compromiso adquirido por los comerciantes, el Consistorio se asegura la completa financiación de la instalación en tanto que ya dispone de una subvención de 350.000 euros concedida por la conselleria de Comercio.

Colom, explicó que los comerciantes aportarán hasta 130.000 euros para completar el dinero necesario para reformar la cubierta, las fachadas y los puestos de venta.

La aportación que realizarán los comerciantes les reportará beneficios. Colom explicó que a cambio les concederá una nueva concesión administrativa para seguir explotando sus puestos durante los próximos diez años. Además, el Ayuntamiento les cederá la total gestión del equipamiento municipal, por lo que los vendedores asumirán los costes que acarrea el mantenimiento de los servicios del mercado.

La corporación sacará a subasta los puesto de venta que actualmente están vacíos y los adjudicará al mejor postor también por un plazo de diez años. La última reforma fue hace ya 20 años.