El PSM-EN de Calvià exigió ayer la "inmediata destitución" del alto cargo municipal de confianza Jorge Campos, responsable de la oficina de Calvià por el Clima. La formación nacionalista consideró "intolerable" su absentismo laboral y que dedique "buena parte de su jornada laboral a tareas que no tienen nada que ver con el puesto de trabajo que ocupa".

"El derroche de recursos públicos municipales que representa la inversión en asesores y cargos de confianza inútiles es un agravio comparativo con los funcionarios que han tenido que demostrar acreditación para acceder a la plaza que ocupan", argumenta el portavoz de la agrupación, Rafel Sedano. El PSM-EN señala que, al estar la sede de Calvià por el Clima en la finca pública de Galatzó, se trata de una ubicación "aislada que dificulta el control de la asistencia al trabajo".

La formación nacionalista tira de ironía y asegura que Campos "ha sabido hacer de la lucha contra la lengua y la cultura de esta tierra una profesión muy bien retribuida". En esta línea, sostiene que la manifestación promovida por Círculo Balear –entidad presidida por Campos– el año pasado "contra la normalización de la lengua catalana tuvo como centro neurálgico" el municipio de Calvià.