Los últimos sucesos violentos ocurridos en El Aaiún, la capital del Sahara occidental, sobre el que Marruecos reclama la soberanía, motivaron una manifestación convocada por la asociación local Pinyol Vermell ayer frente al ayuntamiento de sa Pobla y que reunió a unas treinta personas a favor de la causa saharaui.

Durante el acto se oyeron proclamas en contra de la "violación sistemática de los derechos humanos" por parte de Marruecos y se exigió el fin del bloqueo marroquí a la presencia de medios de comunicación en la capital saharaui. Los manifestantes portaban banderas de la República Saharaui y ´estelades´ independentistas.

Un grupo de jóvenes marroquíes situados enfrente de la manifestación llegó a increpar en algunos momentos a los participantes en la protesta silbando mientras éstos leían un manifiesto y mostrando una bandera marroquí. También pudieron oirse algunos gritos de "Sáhara marroquí".

Sin embargo, la presencia de varios agentes de la Policía Local de sa Pobla situados entre los manifestantes y los jóvenes originarios de Marruecos evitó cualquier tipo de enfrentamiento más allá de las proclamas lanzadas por cada uno de los bandos.