Los operarios ultiman el derribo de la vivienda ilegal del ex alcalde popular de Andratx, Eugenio Hidalgo, con el objetivo de devolver la zona, protegida con la figura de ARIP, a su estado natural original.

A falta de retirar los escombros y del derribo final de alguna pared maestra que ayer quedaba aún en pie, las labores siguen su curso y, si todo va según lo previsto, durante la semana próxima habrán finalizado por completo.

El derribo de esta vivienda se ejecuta en base a una sentencia judicial firme por la que el ex alcalde del PP está actualmente privado de libertad por delito contra la ordenación de territorio y prevaricación al convertir lo que era una pequeña caseta de aperos en una vivienda unifamiliar.

En este sentido, fuentes municipales del ayuntamiento de Andratx quisieron indicar ayer que Eugenio Hidalgo "está en la cárcel no por la edificación en si, si no por utilizar su poder y maquinar para su propio beneficio, además de cobrar comisiones y destruir cosas según su conveniencia y enriquecerse mientras los demás vecinos tienen que someterse a la ley".

Por su parte, el abogado del ex primer edil ya dejó claro hace una semana cuando comenzaron las labores de derribo de la vivienda ilegal de Son Xina, situada muy próxima a la Casa Consistorial, que está trabajando para solicitar el indulto de Hidalgo ya que disponen de "razones suficientes" para pedirlo y esperan se haga efectivo antes de un año. Además, el representante legal de Hidalgo indicó que su cliente "es el único en España que cumple condena sin libertad por una situación como esta".

Por este caso, además del ex alcalde Hidalgo, también fue condenado el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern Matas, Jaume Massot, y el asesor jurídico del ayuntamiento de Andratx que informó a favor de la licencia para realizar esta obra.