La futura residencia de mayores y centro de día que está en proceso de construcción en la urbanización de Llenaire del Port de Pollença abrirá sus puertas entre enero y febrero de 2011. El geriátrico, que será gestionado por la empresa Cleops, contará con 120 plazas residenciales, de las cuales 72 serán destinadas a personas dependientes y subvencionadas por el Govern, y 30 plazas de centro de día de carácter totalmente privado.

La residencia, que se construye en una parcela de 7.000 metros cuadrados en la segunda línea del Moll pollencí, empezó a levantarse en la pasada legislatura, aunque estuvo un periodo de un año y medio paralizada por problemas con la empresa constructora y porque se anuló la concesión que se había adjudicado en tiempos del PP a la empresa Aser.

El president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, visitaron ayer las instalaciones de la futura infraestructura junto a las autoridades municipales. Antich destacó el carácter "moderno" de las instalaciones y que las 72 plazas concertadas se suman a otras 750 que se destinarán a personas con problemas de dependencia en toda la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), afirmó que parte de las camas concertadas que tendrá la futura residencia se reservarán a internos pollencins.