El ayuntamiento de Inca negocia la cesión de la cuarta planta sótano del aparcamiento de sa Plaça Tapada (el nuevo mercado) a la asociación de vendedores del mercado, concesionario del resto de aparcamientos. El Ejecutivo local está dispuesto a aportar este espacio de su propiedad y uso propio a cambio de que se utilice para una promoción de los comercios de la ciudad.

Dicha promoción consistirá en que los comerciantes regalen a sus clientes abonos de 20 minutos gratis cuando efectúen una compra. La Asociación de Comerciantes de Inca y la Asociación Centre d´Inca están en estos momentos discutiendo los términos de este acuerdo con el concesionario del aparcamiento.

Mateu Cabot, presidente de los vendedores del mercado, sostiene: "Parece que todas las partes están de acuerdo, por lo que es muy posible que el convenio se pueda firmar y poner en práctica antes de la campaña de Navidad".

El Ayuntamiento se había reservado la planta mencionada para dar aparcamientos en concesión a vecinos del barrio, pero se encuentra muy poco ocupada.