El PSOE de Felanitx ha denunciado el gasto de la mitad del presupuesto municipal para la promoción de ferias, "en mil alfombrillas para el ordenador conmemorativas de la pasada Fira del Pebre Pord, y que fueron compradas a la empresa de la regidora del PP de Algaida, Mónica Nebreda", ha señalado el portavoz de los socialistas locales, Antoni Nadal, quien además critica que la factura se haya pagado del presupuesto del Centre de Cultura, "por falta de dinero".

Según el PSOE, el presupuesto para la Fira de 2010 era de 4.000 euros, "de los que se han gastado más de la mitad en unos utensilios que llegaron sólo un día antes de iniciarse las celebraciones y que, por tanto, poco sirvieron para su promoción".

El alcalde de Felanitx, Biel Tauler (PP), se ha defendido aludiendo que "una vez más Nadal se cae de la parra, porque ya hace cuatro años que venimos trabajando con la misma empresa, y con unos precios ajustados que han ido progresivamente a la baja. Para la pasada Fira del Pebre Bord nos realizaron todo el trabajo de diseño de los programas, la edición de 300 carteles, 4.000 folletos y hasta 5.000 puntos de libro, por sólo 3.000 euros".

"La administración que lleva a cabo el PP con el dinero público es poco transparente y se aleja de la mínima ética", replicó Nadal.