Lluís Barons, gerente de Ciop, la promotora del aparcamiento subterráneo de la plaza España (popularmente de las Palmeras), prevé que si su proyecto llega a aprobarse "podría ofrecer hasta 200 empleos directos e indirectos, entre obreros, técnicos, empresas de electricidad, pintura, seguridad, etcétera". A la espera de que el Consell dé su visto bueno, el alcalde, Biel Tauler (PP), considera, igual que Barons, que la iniciativa "es un bien para la ciudad de Felanitx y Mallorca en general".

De obtener luz verde, Barons revela que el estudio geológico definitivo a desarrollar costará "unos 24.000 euros". "De haber agua no representará ningún obstáculo, pues Ciop está especializada en estos casos". Sin embargo, este hecho podría condicionar el número de plantas. En un principio se contemplan tres (en la primera, de más altura, podrían aparcar vehículos de mercaderes), sumando un total de 465 plazas de estacionamiento.

Las obras durarían 18 meses. El presupuesto estimado por Ciop –que cree que para conseguir la empresa una viabilidad a largo plazo lo ideal sería una concesión administrativa de 50 años como mínimo– es de 3,8 millones de euros. Si Ciop perdiese en el concurso público de licitación de obras convocado por el Ayuntamiento, tendría derecho, mediante la ley concursal, a recibir lo invertido en estudios, planos y tramitaciones efectuadas.