El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), explicó ayer que los últimos empadronamientos de internos en la residencia Crist Rei forman parte del "procedimiento habitual mediante el que todos los ciudadanos admitidos en la residencia, sean de Inca o no, son empadronados para tener derecho a recibir asistencia sanitaria". En este sentido, Torres arremetió contra el PSOE local por haber insinuado que los últimos empadronamientos en la residencia están relacionados con el próximo cierre del censo electoral.

"Es de vergüenza que un senador nacional (en referencia al portavoz socialista, Xavier Ramis) desconozca el funcionamiento de las residencias", apuntó el alcalde inquer, que acusó a los socialistas de "generar escándalos para ganar lo que no consiguen en las urnas".

Torres aseguró que algunos regidores del Grupo Popular le han pedido que rompa relaciones con el PSOE local, y especialmente con Xavier Ramis, aunque finalmente no lo hará porque "si los socialistas tienen un líder que ha perdido la cabeza no es culpa del resto del partido". Torres apuntó que Ramis "está cuestionado en su partido y que hay gente (en el PSOE) que apostaría por otro candidato".