El Juzgado de instrucción número 5 de Manacor ha determinado que no hay argumentos suficientes para incoar un juicio de faltas contra los altos cargos del Hospital de Manacor, Juan José Terrassa, uno de los responsables de Recursos Humanos y Jaume Garí, director médico de centro.

Hace aproximadamente un año siete trabajadoras del servicio de admisión del hospital les denunciaron por abuso de autoridad e insultos, tras una tensa reunión en la que los demandados querían que las empleadas rotaran dentro de sus puestos en distintas secciones del centro.

Según el último auto del pasado día 3, y tras la negativa de las asalariadas, el señor Garí les dijo: "Nines, si teniu una neurona, empleau-ne mitja per entendre el que dic", a lo que el señor Terrasa añadió que "no tenían media neurona sino cuatro, una para cada fogón".

Tras el recordatorio, el auto prosigue indicando que "las frases proferidas por los señores Garí y Terrasa no van más allá de atentar al buen gusto que debe presidir las relaciones personales, entendiendo que es un chiste fácil proferido en el seno de una discusión laboral, a la que incluso acudieron querellantes que en aquel momento se encontraban de baja".

Asimismo la juez del caso Carmen Ordóñez, considera que "existen otras vías ajenas al Derecho Penal para la corrección de las disfunciones apreciadas en el servicio de admisión del Hospital de Manacor, y sobre todo que el presente procedimiento ya ha causado un gran perjuicio".