A última hora del pasado pleno de Manacor, el PSOE presentó una moción de urgencia para que el equipo de gobierno local formado por el PP y AIPC, reclamara como inhábil el acuerdo de compra en 2004, del polémico edifico de Can Bauçà. La mole, de nueve plantas y fuera de ordenación en aquellos momentos, fue adquirida como un "chollo" por 900.000 euros. Ahora se gastarán 610.000 euros extras sólo para rehabilitar las dos primeras plantas. Evidentemente la urgencia de la moción no prosperó y no se llegó ni a discutir.

Pero la jugada inteligente del PSOE radica precisamente en eso. Y es que hace unas semanas ya interpuso una demanda para que la Justicia investigue las condiciones y pasos de la compra del inmueble, hace seis años. La negativa consistorial a prestarse ni siquiera a debatir la cuestión puede ser un nuevo argumento a favor de los socialistas, y un bache más para una polémica que promete alargarse durante varios años más.

Antoni Mus entra en escena

Que el auditorio de Manacor no tiene nombre es algo evidente. Entre otras cosas porque todavía, y tras un año de retraso, no está terminado. El lunes el pleno descartó el del cantautor y poeta guineano Guillem d´Efak. Los responsables del equipo de gobierno, a parte de aludir al consenso, dijeron que la cosa estaba complicada porque en el presupuesto se ha reservado dinero para 17 letras exteriores y Auditori Guillem d´Efak tiene 20 y un apóstrofe. Algunos sectores sociales de la ciudad proponen ahora al reputado autor teatral Antoni Mus, cuyo perfil humano y, sobre todo numérico, concordaría con el consenso cultural y ´económico´.