El Imas ha iniciado un expediente investigador ante varias reclamaciones de una familia que acusa a la residencia Novaedad de Inca (antiguamente Crist Rei) de trato negligente para con una residente. Según el director ejecutivo de Servicios Sociales del Imas, Jesús Mullor, se está contrastando el informe del médico del centro para determinar si la prescripción de la residente es la adecuada.

Una de las reclamaciones de los familiares incidía en que consideraba que el medicamento suministrado no era el adecuado y que dejaba a la residente demasiado adormilada. Mullor explica que "el diagnóstico del médico está siendo analizado por los médicos del Imas y estos determinarán si es el correcto". Por otra parte, la familia de la afectada presentó también una denuncia ante la Guardia Civil. Mullor manifiesta que se han intercambiado los datos entre el Imas y el instituto armado para colaborar en el esclarecimiento de lo acaecido.

La denuncia de los familiares se extiende a caídas sufridas por la residente. Mullor puntualiza que "existe un protocolo a seguir en el caso de personas con dificultades que indica el uso de sujeciones".

Empadronamientos

Por otra parte, el PSOE de Inca denuncia el masivo empadronamiento de residentes de Novaedad en el municipio de Inca. El director del centro explica al respecto que "se trata de una necesidad asistencial para que puedan recibir tratamiento médico en el ambulatorio de la ciudad".

Sin embargo, lo que ha causado la sospecha de los socialistas es que se hayan empadronado entre 7 y 12 personas de golpe "a escasos dos meses para que se cierre el censo electoral", sostiene Xavier Ramis, portavoz del PSOE.

El director, Jaume Estrany, es un ex cargo de confianza del equipo de gobierno de Inca (PP), que dirigió hasta hace un año la residencia municipal. Estrany sostiene que "se ha empadronado a un grupo de gente porque el funcionario municipal delegado tuvo vacaciones y se acumularon los expedientes". Ramis replica que "eso es cierto pero fue el mes de agosto".