Una parte importante del casco urbano de Maria está en obras y la circulación resulta difícil. La plaza des Pou está socavada por completo.

Los vecinos se lo toman con calma admitiendo que todas las reformas y saneamientos conllevan molestias en su fase de ejecución. Las obras en el pueblo no se limitan solo a la zona central ya que hay muchos frentes abiertos. Después de la construcción del tanatorio y la ampliación del cementerio, se están terminando los trabajos en la nueva escuela y en el centro de salud de la calle Pujolet. En la plaza des Pou, se están colocando tubos de mayor diámetro para las aguas pluviales y se está levantando el asfalto para acondicionar una placa de hormigón con el fin de adoquinar las calles y peatonalizarlas. Se colocarán bolardos retráctiles y se dotarán de un nuevo mobiliario urbano.

Estos últimos trabajos se incluyen en un proyecto global firmado con la conselleria de Comercio, Industria y Energía cuyo coste supera los 300.000 euros y la subvención es de un 90%.

Al mismo tiempo, se ejecutan también obras de embellecimiento en la calle de ses Corbates.