El PSOE de Inca denunció ayer que el Ayuntamiento ha vuelto a levantar el pavimento y las instalaciones de la calle Muntanera, una vía que "ya había sido objeto de obras de dotación de servicios hace pocos años". Según explican los socialistas, las obras que se adjudicaron en 1999 en esta misma calle "se ejecutaron en cuatro meses, pero una vez más, y como ya es costumbre desde que gobierna el PP, el presupuesto de las obras casi se duplicó, pasando de los 12,6 millones de pesetas a los 18,4 millones".

El portavoz socialista, Xavier Ramis, explica que, "a pesar de este sobrecoste, las obras no se realizaron de forma correcta, lo que provocó las quejas de los vecinos debido a las deficiencias existentes en el proyecto urbano".

Ahora, el equipo de gobierno lleva a cabo el proyecto de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en la vía, un proyecto financiado con fondos del Plan E con un total de 157.562 euros. El PSOE destaca que esta actuación "supone la total demolición de las obras realizadas pocos años antes".