Las demostraciones caninas (agilidad, obediencia, guardia, defensa personal y arrastre) y el tiro con arco (con dianas e incluso animales salvajes tipo zorros de mentira) complementaron ayer la segunda y última jornada de la VIII Fira de vehicles d´ocasió, cotxes i maquinària agrícola, en el polígono industrial de Manacor. Sin duda, la estrella fue el pitbull Argus, de Diego Servera. Campeón de España de arrastre de peso (con 32 kilos de músculos consigue mover hasta 1.850 de carga), en el polígono manacorí deslizó un Renault 4GTL con hasta ocho niños en su interior, sumando alrededor de 1.300 kilos. La gesta tuvo otra repetición de la jugada, respondida con una ovación del público. A continuación, niños y niñas posaron para la foto junto al can.

Diego Servera, de Palma, exhibió así extraordinaria compenetración con Argus y quiso transmitir una buena imagen de los pitbull, abogando por un adecuado adiestramiento y control responsable del amo.

Además de Servera, hubo más participantes (Roberto Mattavelli, Patricia Chaparro, Cecilio Martí y Joan Fons) con perros de distintas razas que lucieron cualidades.