El PSOE de Felanitx propondrá en el pleno del lunes una mejora de las carreteras que conectan Felanitx con la comarca del Pla. Según el partido liderado por Toni Nadal, "los viales entre Porreres, Petra y Vilafranca necesitan mejoras para reducir su peligrosidad". Los socialistas pretenden que el Consistorio inste al Consell de Mallorca a proyectar los acondicionamientos de dichas carreteras "que han visto incrementado el tránsito intermunicipal en los últimos años".

"Son cada vez más los vecinos que van de un pueblo a otro en vehículo particular ya que entre algunas localidades no hay transporte público, y esto es uno de los motivos por los cuales necesitamos unas carreteras seguras pero también respetuosas con el medio ambiente", sostiene Nadal.

Pavimento deteriorado; paredes caídas; curvas peligrosas; calzadas estrechas y anchuras uniformes, y problemas de visibilidad y accesibilidad en muchos caminos rurales que desembocan en las carreteras preocupan a vecinos, ciclistas, conductores y partidos. Además del PSOE, el PP también ha insistido reiteradas veces en la necesidad de adecuar la carretera de Porreres.

El paso de vehículos pesados constata a diario el riesgo que presentan las mencionadas vías. El PSOE confía que, en el pleno del lunes, se apruebe su propuesta.