Un Fiat Punto del año 2001 por 1.500 euros. Un reluciente Audi A8, 35.000. Estos son los extremos de la VIII Fira de vehicles d´ocasió a Manacor. Cotxes i maquinària agrícola, desplegada en el polígono industrial. Se inauguró en la mañana de ayer y concluirá este domingo a las dos de la tarde. Domingo Martí, presidente de la Asociación del Metal de Manacor, confía en que la consolidada cita, promocionada como la mayor exposición de vehículos de ocasión de Mallorca, haga efectiva medio centenar de ventas.

El escaparate es protagonizado por 400 coches, pertenecientes a las marcas Audi, Volkswagen, Toyota, Seat, Peugeot, Ford, Renault-Dacia, Hyundai, Fiat y Chevrolet. También hay maquinaria agrícola "al alcance de cualquier bolsillo", apunta Martí.

Hoy, aparte de la exposición de vehículos, habrá tiro con arco (a partir de las 10,30 horas) y demostración canina (11,30), con el anuncio de que participará el pitbull campeón de España de arrastre de peso (con 32 kilos de músculos consigue mover hasta 1.850 de carga).

S´Illot potencia su mercado

La localidad costera de s´Illot potencia la vertiente comercial, social y cultural. La presidenta de la asociación vecinal, Margalida Bou, informa de que al tradicional mercado de cada sábado, el primero del mes se sumarán puestos de productos de segunda mano. Así, ayer sábado por la mañana ya fue el estreno, en la Avinguda dels Pins. Residentes y visitantes pasearon por la vía y realizaron algunas compras. En diciembre habrá mercadillos navideños.

Por otra parte, también ayer, tanto en el mercado de s´Illot como en sa Bassa y el polígono de Manacor, la Federació d´associacions de veïns del municipi de Manacor instaló su parada para reforzar su campaña de recogida de firmas a favor del desdoblamiento de la carretera Manacor-Porto Cristo. Hay división de opiniones al respecto de este deseo.