La empresa inmobiliaria Kühn and Partner ha puesto a la venta el emblemático casal de Ca don Enric, uno de los edificios históricos más importantes de Sineu y una de las muestras más interesantes de arquitectura neogoticista de Mallorca. Aunque el precio de venta no ha trascendido, algunas fuentes han situado en más de dos millones de euros el precio de salida del palacete sineuer.

El empresario alemán Matthias Kühn había comprado el edificio a finales de los años 90 a dos compatriotas que habían proyectado habilitar un hotel de lujo en el edificio, aunque la operación no fructificó por problemas con la justicia de estos dos propietarios anteriores.

La intención del promotor teutón, que reformó totalmente la fachada del edificio, era la de continuar con la idea de habilitar un hotel en Ca don Enric. Sin embargo, descartó esta posibilidad al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para derribar el edificio del ´teleclub´ situado enfrente y ganar de esta forma un espacio importante en la parte frontal del casal, desde el que se divisan unas bonitas vistas de Sineu y del Pla de la isla.

El dueño de Kühn and Partner también barajó la posibilidad de situar la sede de su inmobiliaria en las instalaciones del palacete. En los últimos tiempos, había pensado incluso en abrir en Ca don Enric una escuela de cocina de alto estanding o un centro de cosmética y cirugía plástica.