Transparencia por Calvià (TxC) tiene su ´mascota´. Un poco peculiar, todo hay que decirlo. Tiene forma cuadrada. Está hecha de metacrilato. Y cuenta con una ranura en su parte superior. Sí, es una urna, el símbolo de la participación ciudadana de la que hace bandera el partido liderado por Antoni Rami. En la rueda de prensa que ofreció anteayer, bromeó cuando el responsable de prensa quería retirar la urna de la mesa para hacer mejor la foto. "¡No! Nuestra ´mascota´ déjala aquí", dijo Rami, entre risas.

La piscina abrirá el 15 de noviembre

La inauguración oficial fue el pasado martes, pero los usuarios tendrán que esperar un poco para zambullirse en la nueva piscina municipal de Santa Ponça. La apertura efectiva será el próximo 15 de noviembre. Será entonces cuando se puedan probar las seis calles (de 25 por 12,5 metros) con que cuenta la instalación.

ASI se mueve

La constelación de partidos que presentará listas a los próximas elecciones municipales en Calvià no deja de expandirse. El último, la Agrupación Social Independiente (ASI). Su candidato a la alcaldía será Óscar Rodríguez Caballero, de 29 años, a quien el partido define como "una persona trabajadora normal, casado y padre de tres niñas de corta edad, con un sueldo medio similiar a la de cualquier familia de las que tienen que dar gracias a Dios por tener trabajo".

La espesura de la comisión insular

Las comisiones de Urbanismo del Consell de Mallorca no son muy conocidas para el gran público. Y eso que desempeñan un aspecto clave para definir las líneas de ordenación del territorio. Las comisiones se celebran una vez al mes. A primera hora de la mañana. No puede decirse que sean el colmo del entretenimiento. Y tampoco fáciles de entender. Ni siquiera para los representantes municipales que a veces acuden como invitados para exponer su punto de vista. Cuando llega la hora de votar, hay alcaldes o regidores que alzan la mano, pensando que su opinión también cuenta. "No, ustedes no", les dice educadamente la consellera de Territorio Maria Lluïsa Dubon. El representante municipal pone cara entonces de ´ah, no tenía ni idea´.