La empresa constructora Biel Galmés SL ha interpuesto una demanda contra el ayuntamiento de Petra. Solicita unos 272.000 euros por intereses de demora, es decir, presuntos retrasos en los cobros por obras que ejecutó por ejemplo en el teatro, el centro de día y las aulas de formación.

La alcaldesa, Catalina Mas (del PSM), afirmó ayer que el Consistorio "no puede deberle nunca esta cantidad tan elevada, es imposible". En este sentido, los técnicos municipales estudian el caso y, según la primera edil, "como máximo puede que sean unos 100.000".

En el pleno de anteayer, el PP criticó que el presupuesto aprobado en solitario por el PSM, que asciende a unos 2,4 millones de euros, no contemple "partidas necesarias, ni abiertas, como esta referente a la demanda interpuesta por Biel Galmés SL". Asimismo, en declaraciones ayer a este diario, Martí Sansaloni reprochó que el ejercicio de 2009 "aún no se ha cerrado" y el "incumplimiento de la promesa electoral del PSM de impulsar un instituto, pues en el presupuesto del año que viene tampoco se ha abierto una partida a propósito".

El líder de UM, Miquel Jaume, justificó también el voto en contra de su partido: "No son unos presupuestos realistas, y no estamos de acuerdo con la política que desarrolla el PSM en Petra". Advirtió que "hay muchos caminos de fora vila en malas condiciones, y el carrer des Barracar Baix presenta un estado lamentable". También pidió un mínimo de 4 policías fijos todo el año en el municipio (ahora sólo hay dos) y consideró que el esfuerzo en materia de reciclaje "debería traducirse en la reducción del recibo de la basura". Su moción sobre Son Dalmau para que no se pierda ni un metro cuadrado industrial fue rechazada por el PSM, que garantiza que "el total de m2 se trasladará junto a la nueva área de servicios de la zona del cementerio"

La alcaldesa admitió que el presupuesto de 2011 es muy austero: "No tenemos ninguna inversión grande". También reconoció que la delicada situación económica "inquieta en gran medida".

Por otra parte, si la pasada noche del martes y gran parte del miércoles se sufrió un largo corte en el suministro de agua debido a la limpieza del depósito, la alcaldesa anuncia que la semana que viene o la siguiente habrá otro corte "por el acondicionamiento de los dos depósitos superiores".