El equipo de gobierno del ayuntamiento de sa Pobla, integrado por Independents y PSOE, anunció ayer su intención de retirar "con la máxima celeridad posible" las tres antenas de telefonía móvil existentes actualmente en el casco urbano de la localidad. La medida también cuenta con el apoyo del PSM, partido que dio el vistobueno a la propuesta en el pleno celebrado en la institución que aprobó de forma provisional la adaptación de las NNSS al Plan Territorial de Mallorca, un texto que ya contempla el traslado de los receptores.

La intención del Ayuntamiento es la de ubicar las antenas en un solar municipal situado en el polígono industrial de sa Sort Llarga, a poca distancia del cementerio municipal.

El acuerdo adoptado por el equipo de gobierno contempla también la prohibición de instalar antenas de telefonía móvil a menos de 200 metros de los centros escolares, así como la instalación en espacios o edificios privados. La norma establece que los receptores sólo podrán ubicarse en edificios públicos a excepción de los centros escolares y sólo después de los pertinentes informes técnicos favorables a la instalación.

Según destaca el Ayuntamiento en una nota, la propuesta de retirada de antenas se aprobó por mayoría en el último pleno ordinario "en el que el PP abandonó la sesión para no votar a favor". El equipo de gobierno local destaca que este eacuerdo "cumple con uno de los compromisos electorales" de los partidos que integran el actual pacto de gobierno.