El senador por Mallorca y portavoz municipal del PSOE de Inca, Xavier Ramis, acompañado por el ex concejal y técnico cultural, Gabriel Amer, mantuvo ayer una reunión con el Secretario General de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de la Secretaría de Estado de Vivienda, Javier Ramos. Durante este encuentro, Ramis solicitó la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación del Teatre Principal de Inca.

Ramis explicó la situación de Inca. La describió como una ciudad de 32.000 personas que, "sin embargo, carece de un espacio escénico como correspondería a una ciudad con larga tradición cultural", explicó.

A lo largo de la reunión, presentó un proyecto de rehabilitación del Teatro Principal de Inca. Cabe recordar que se trata de un edificio de principios del siglo XX, inscrito en el catálogo patrimonial, propiedad de la fundación Teatre Principal, coparticipada por el Govern Balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento.

El Secretario General, Javier Ramos, se mostró muy interesado por este proyecto, "dada la evidente necesidad que tiene la ciudad de Inca de disponer de un espacio escénico acorde a las necesidades de la población", aseguró. Asimismo, subrayó la política del Ministerio de Vivienda en la recuperación del patrimonio arquitectónico como demuestra la rehabilitación de teatros como el Born de Ciudadela.

Xavier Ramis mostró su satisfacción tras la reunión ya que se estudió la viabilidad del proyecto "y se ha considerado factible dicha inversión en el capítulo de recuperación del patrimonio a partir del próximo año", dijo.