En Manacor continúa pendiente de desarrollo efectivo el Proyecto Educativo de Ciudad. "Si realmente se hiciese, se aplicara en toda su extensión, sería genial", reconoce la Plataforma per l´Educació, que reprocha que en septiembre se debía convocar un nuevo encuentro y "seguimos sin respuestas y hay cierta desconfianza".

Docentes y padres también reclaman más instalaciones lúdico-deportivas, apuntando que se promovió la iniciativa de los patios abiertos "pero faltan más actuaciones". En esta línea, una de las propuestas históricas que aún resta pendiente en la capital del Llevant es facilitar un Casal de Joves "u otro tipo de equipamiento que por ejemplo mediante un sondeo, los mismos jóvenes pudieran decidir".

En definitiva, la Plataforma per l´Educació sigue engrandeciendo su listado de reivindicaciones y se muestra activa en todos aquellos asuntos de educación y formación. Reitera su demanda de que se tenga a la educación "como prioridad independientemente de colores políticos en Consistorio, Consell o Govern. Y esto, no lo vemos".