El ayuntamiento de Sóller ha iniciado los trabajos preparativos del terreno donde va a construirse la primera guardería de titularidad pública que tendrá la ciudad, con una capacidad para 37 alumnos.

El centro escolar se edificará en unos terrenos municipales situados en la avenida de Juli Ramis. Hasta esta semana el solar era un depósito de materiales y objetos diversos, por lo que los operarios de la brigada municipal de obras ya están llevando a cabo las labores de retirada y el aplanamiento del terreno, según informó el concejal de Bienes y Servicios de Sóller, Antonio Femenías.

Una vez que la zona esté en condiciones será entregada a la constructora Grimalt que iniciará los movimientos de tierras para forjar los cimientos del nuevo edificio.

El colegio supondrá una inversión total de 458.000 euros, sufragados en distintas partes por el propio ayuntamiento solleric , el Consell de Mallorca y el Govern Balear. El edificio albergará tres aulas para niños de hasta tres años de edad.

Será el primer centro público de estas características con el que contará Sóller, puesto que todas las escoletes existentes ahora son de gestión privada. Precisamente, uno de los temas que todavía tiene que abordar el equipo de gobierno municipal será de qué manera se realizará su futura gestión.