El tren-tram contra las contribuciones especiales

La asociación de vecinos y propietarios del Passeig del Ferrocarril de Manacor no piensa quedarse de brazos cruzados, ante el anuncio de la conselleria de Movilidad de poner en marcha de una vez por todas el ya famosísimo tren-tram, a su paso por la zona urbana de la ciudad. Y como las anteriores estrategias no surgen efecto, el nuevo golpe de efecto podría materializarse en denuncia. La cuestión se centra en que los vecinos del paseo pagaron de sus bolsillos y en forma de contribuciones especiales, buena parte de la jardinería y embellecimiento general de la vía, en los años noventa. El presidente del colectivo, Rafel Pascual, es también uno de los miembros destacados de la plataforma contra el paso del convoy, Un Passeig Sense Tren.

Castigados con patio en Sa Gallineta Rossa

La visita a la nueva escoleta de Montuïri transcurría sin sobresaltos, salvo los comprensibles llantos infantiles por el trastorno de la rutina habitual, cuando la comitiva y los medios accedimos al patio. Unos minutos y varias explicaciones técnicas más tarde y al querer retornar de nuevo a cubierto, el descubrimiento: La puerta estaba cerrada y nadie respondía a las súplicas de viva voz. Hizo falta un móvil para aliviar el castigo y fulminar el flashback parvular.

El PP de Felanitx y la cena sospechosa

El pasado viernes, miembros del PSOE de Santanyí, ses Salines, Campos, Llucmajor y Felanitx, cenaron en la (presunta) ciudad natal de Tòfol Colom. Varios regidores del PP todavía estudian con intriga la razón de la elección felanitxera.