El PSOE de Felanitx denunció ayer que "el PP niega el acceso a los informes sobre contrataciones del Ayuntamiento", tras haber cuestionado recientemente posibles irregularidades en la contratación de Miguel Martorell Asesores S.L., "a quien en 2004 el PP encargó la confección de las nóminas del personal del Consistorio". El líder socialista, en la oposición, Toni Nadal, advirtió de la "clara vinculación de esta empresa al partido conservador, ya que la mujer del muy multiimputado ex presidente del Govern, Jaume Matas, fue contratada por el grupo empresarial de Miguel Asesores S.L.".

Según Nadal, que no descarta emprender acciones judiciales, la mencionada empresa "fue contratada en tiempos de la también ex imputada ex alcaldesa, Catalina Soler". "Miguel Asesores S.L. viene cobrando más de 20.000 euros para redactar cada mes las nóminas del personal", añadió.

En contraste, el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, rechazó el discurso de Nadal: "Per dir mentides no fan pagar res". En esta línea, aseguró: "Nunca se ha negado información a ningún edil, todos los papeles están a su alcance".

Asimismo, el primer edil conservador detalló que Miguel Asesores S.L "ha trabajado con el Ayuntamiento, desde 1988, siempre conforme a Ley, y desde enero de este 2010 sólo tiene encargadas labores de asesoramiento, no contratos ni nóminas ni cotizaciones, cobrando unos 150 euros mensuales. No existen ilegalidades".