El ex alcalde del municipio, el socialista Sebastià Burguera, será el próximo presidente de la Junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi, después de cuatro meses sin mando definido. Su cargo deberá ser ratificado mañana en pleno extraordinario.

Por su parte, el partido Nous Independents Locals (NIL), socios del gobierno local junto a UM y el propio PSOE, ya han anunciado que darán su apoyo a Burguera, no sin recordar que "la Junta, sea cual sea el presidente, debe contar con una mayor participación ciudadana, ya que es un órgano de participación", dijo su portavoz Tolo Galmés, quien apuntó a un cambio de los estatutos de la propia Junta "para que ésta sea más ágil y los cambios no estén sujetos a las desavenencias políticas de turno".

Para ello el NIL propone que cada partido que haya concurrido a las elecciones municipales tenga un solo representante y no en función de los votos, que cada gran agrupación de la Colònia, como pueda ser la hotelera o la de vecinos, tenga un voto en la Junta y que entre todos los demás colectivos dispongan "de uno o dos más". "Resulta muy triste que durante todo este tiempo ningún ciudadano haya echado de menos la Junta".