El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, ha anunciado a los padres que inscribieron a sus hijos en la futura escoleta municipal que el edificio sufrirá un nuevo retraso. Esta semana les convocó a una reunión que se prolongó por espacio de más de dos horas. Llompart argumentó ante los enfadados padres que el incumplimiento es achacable a la empresa concesionaria de las obras, Ingeniería y Construcciones Martorell SA (Incomarsa).

Cabe destacar que Incomarsa se halla inmersa en un concurso de acreedores desde hace unos meses.

A pesar de que una parte importante de padres pidió al alcalde que rescindiera el contrato, éste manifestó que "se puede tomar la decisión que sea, pero no ha de provocar la perdida de la subvención que aporta el Consell". Dicha ayuda supone el 49 por ciento del valor total de la ejecución .

La adjudicataria de las obras ha gozado ya de algunas prórrogas, la última finaliza el próximo día 30 de este mes.

Las obras de la escoleta se adjudicaron en septiembre de 2009 con un presupuesto inicial de 905.000 euros. El período de ejecución se fijo en 44 semanas. Eso significa que en agosto de este año debía estar acabada para que pudiera entrar en funcionamiento el presente curso.

Aún así, Llompart asegura que "la intención municipal es que el trabajo finalice este año". El consistorio se entrevistará en breve con representantes de la empresa constructora.

La oposición municipal considera que "el Ayuntamiento ha sido demasiado permisivo con la empresa y le ha permitido faltar a los plazos", sostiene Coloma Terrassa, portavoz del PP.