El responsable de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Manacor, José Antonio Argiz, ha reclamado hoy que el Govern "se replantee" el proyecto del tren-tranvía de Manacor, para hacer que las vías discurran fuera de la ciudad y se cree "una estación intermodal en las afueras de Manacor".

Argiz ha rechazado que el tren pase en superficie por el interior del casco urbano de la ciudad de Manacor y ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad que se replantee el proyecto porque el actual "no tiene nada que ver con el Manacor de los años 1921-1977", cuando estuvo en funcionamiento la línea ferroviaria Inca-Manacor-Son Servera-Artá.

La formación política aduce motivos de seguridad, que la normativa europea aboga por la desaparición de los pasos a nivel a los que obliga el proyecto y que la infraestructura puede generar dificultades de movilidad en el municipio de cara al futuro.

UPyD alega que generará problemas de tráfico en el Paseo del Ferrocarril, que tiene un densidad media de 25.549 vehículos diarios; y la Avenida de Salvador Juan, que también se verá afectada por el paso del tren, con 27.504 vehículos diarios.

La formación critica también que las vías supondrán una división física de la ciudad y que el proyecto suponga la destrucción de las palmeras de la mediana del paseo principal y asegura que el tren no aportará modernidad ni comodidad a los vecinos de Manacor.