Restos de obras, muebles viejos, piezas de coche, trozos de hierro y vidrios fueron algunos de los desperdicios que se retiraron del vertedero ilegal del Parc Natural de Mondragó, gracias a una jornada de limpieza promovida por el ayuntamiento de Santanyí, en que intervino una treintena de voluntarios, la empresa municipal de servicios, la brigada municipal y la dirección del Parque.

Uno de los vertederos, según informó el Ayuntamiento, se encuentra en las inmediaciones del camino de Son Marimon hasta el camino de sa Torre, mientras que el otro se ubica en torno a ses Doblegades.

Según explicó la regidora de Juventud, Margalida Adrover, la iniciativa surgió "para desbloquear el conflicto sobre el vertedero ilegal, ya que ni la dirección del Parque ni el Consistorio se ponían de acuerdo sobre quién debía asumir" la limpieza".

"Por tanto, decidimos hacer esta jornada con los voluntarios, implicando a las dos instituciones y manteniendo en condiciones el entorno del Parque Natural", agregó la concejala de Santanyí.