Más de 400 familiares directos o indirectos acudieron el pasado viernes a la presentación en el Auditòrium de Felanitx de un estudio genealógico sobre el núcleo familiar Prohens Montserrat, de Les Cases de Son Soler Nou. El trabajo, que rastrea desde los orígenes de la saga en el año 1700 hasta la actualidad, ha sido realizado por Apolònia Prohens Monserrat y Joan Prohens Sastre, que han analizado más de cincuenta organigramas interconectados de las diferentes ramas familiares, hasta una treintena.

La investigación fue presentado en soporte informático, que es la culminación de un primer árbol genealógico realizado por la religiosa Apolònia Prohens. Ahora, con la incorporación de las nuevas tecnologías, gracias al disco compacto que fue entregado a los asistentes, se puede navegar entre la gran cantidad de datos para conocer las filiaciones familiares de cada miembro.

Al acto no pudo asistir por motivos de salud Apolonia Prohens. El evento estuvo presidido por Joan Prohens, acompañado por el historiador local Pera Xamena i Fiol, y por por Marià Gastalver Martín, psicólogo.