El pleno del próximo martes también tiene previsto aprobar una nueva alegación a la modificación del PTM consistente en una propuesta de Área de Reconversión Territorial (ART) que contemple la demolición del hotel Don Pedro, situado en la primera línea de Cala sant Vicenç, en el municipio de Pollença. Como en el caso de l´Ullal, el Ayuntamiento pretende recuperar una operación incluida en la ART que abortó el Consell y que contemplaba el derribo de este establecimiento y del hotel Rocamar de Sóller para traspasar la edificabilidad a sa Ràpita de Campos.

En este caso, la intención del Consistorio pollencí es la de expropiar el hotel para derribarlo y después traspasar las plazas turísticas del antiguo establecimiento a otro punto del municipio. El objetivo final es el de convertir el espacio que ahora ocupa el Don Pedro en una plaza pública que tendría una extensión aproximada de 3.600 metros cuadrados.

Según la antigua propuesta de ART que finalmente fue eliminada del PTM, el hotel Don Pedro "se encuentra literalmente sobre la playa" y sus instalaciones "no podrían haberse construido ahora con una interpretación correcta del dominio público marítimo terrestre". Según el documento, el establecimiento "representa un fuerte tapón para la playa, reduciendo su capacidad y accesibilidad desde el área urbana". Su desaparición "supondría una importantísima mejora para Cala Sant Vicenç, facilitando una más adecuada utilización de la playa y el litoral".