El PP de Inca ha pasado de 400 a casi 900 afiliados en los últimos cinco años, según aseguró ayer el regidor Joan Rubert durante la presentación de la nueva sede del partido en Inca, situada, al igual que la anterior, en la plaça del Blanquer. Rubert justificó este espectacular aumento del número de afiliados populares en el "gran trabajo" que se ha llevado a cabo en el partido para incrementar la militancia de la formación conservadora.

El PP local ha dado por iniciada la precampaña electoral con la presentación de dos documentos audiovisuales que ya circulan por las principales redes sociales y por el portal de videos de internet ´youtube´, mediante los que la formación popular pretende llegar a todos los públicos para "mostrar la cara humana" del partido y para explicar los principales logros de la gestión municipal en el ayuntamiento de Inca, en el que gobiernan por mayoría absoluta.

El presidente local de la formación y alcalde de Inca, Rafel Torres, explicó que los documentos presentados ayer "son el primer paso de la campaña de comunicación que se llevará a cabo en el partido en este último tramo de la legislatura con el fin de dar a conocer la gestión a los ciudadanos".

Por otra parte, el PP inaugurará oficialmente la nueva sede del partido hoy a partir de las 20 horas, en un acto que contará con la presencia del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

La nueva sede está situada a poca distancia del anterior local del partido. Fuentes de la formación explicaron que, "por el mismo precio", el PP contará ahora con una sede "mucho más grande que la anterior".