La asociación de vecinos de Son Caliu ha registrado un escrito de amparo en el ayuntamiento de Calvià, en que solicita al alcalde Carlos Delgado (PP) que "preste su colaboración" para impedir la próxima apertura de una discoteca Pachá en el local donde ahora se ubica el restaurante Ses Forquetes–Gallery Club. La entidad vecinal argumenta que el local de ocio comportaría "nefastos efectos" sobre el conjunto de la zona residencial.

La organización de vecinos – que en el escrito presentado asegura contar con el apoyo de los colegios Jaume I y Son Caliu, de asociaciones de padres y alumnos, de la asociación vecinal Punta Negra y de la entidad cultural de Palmanova– alega que, por ley, se garantiza el "derecho de los ciudadanos a una vivienda libre de ruidos y en un medio ambiente y un paisaje adecuados".

Unos derechos que, en su opinión, conculcaría la apertura de la discoteca. En este sentido, recuerdan que hace unos años ya funcionó en la zona una sala de fiestas y ello comportó "escándalos, ruidos ensordecedores, orines, suciedad, actos vandálicos e insultos a los vecinos". Como señal de oposición a la inauguración del local, residentes de Son Caliu han ido colgando en sus balcones durante los últimos días pancartas en contra de la iniciativa.