Hace más de tres años que los vecinos de s´Arenal esperan este momento. La piscina cubierta abrirá sus puertas próximamente, después de una larga lista de problemas burocráticos y técnicos. El último de ellos, a finales del año pasado por deficiencias con la máquina depuradora del agua, que fueron solventados recientemente.

Las instalaciones, que se ubican en el polideportivo de la urbanización de Son Verí, están totalmente acabadas. La nueva infraestructura deportiva dispone de una cubierta retráctil, que se abrirá en verano para el uso inmediato de los vecinos, detalló Jaume. El proyecto ha incluido, asimismo, el acondicionamiento de la zona exterior, donde se ha creado un pequeño jardín mediterráneo.

Ahora, tan sólo resta la tramitación del contador eléctrico definitivo. El alcalde prefiere, sin embargo, esperar la instalación del equipo por parte de Gesa Endesa antes de inaugurar las instalaciones para asegurar su correcto funcionamiento, detalló Jaume.

Construcción

Las obras, que se iniciaron durante el anterior mandato, con Lluc Tomàs al frente de la alcaldía, se presupuestaron inicialmente por un importe de 2,4 millones de euros. Cuando abra sus puertas, el Consistorio llucmajorer dará al fin carpetazo a una histórica reivindicación vecinal.