El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Alternativa al Tren contra el proyecto ferroviario Manacor-Artà.

Según ha informado la propia agrupación ciudadana, el TSJB comunicó el pasado jueves la admisión del recurso contra la resolución de noviembre de 2009 en la que la Conselleria de Movilidad desestimaba la demanda de reposición respecto del proyecto.

Alternativa al Tren argumenta en su recurso que "la normativa en que se basa este proyecto parte de una base errónea, de una ley equivocada", porque Baleares carece de legislación específica en materia ferroviaria.

"Antes de malgastar casi 200 millones de euros que cuesta reabrir la línea Manacor-Artá, pasando por Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera y Artà, se debería hacer un estudio de transporte público de cobertura global de toda la comarca de Levante", explica la asociación en un comunicado.

En opinión de Alternativa al Tren, el Govern debería plantearse unir mediante transporte público "los más de 20 núcleos de población" de la zona de Levante en vez de poner en marcha una infraestructura que "deja sin cobertura a más del 75 por ciento" de los residentes en las áreas costeras.