19 de marzo de 2010
19.03.2010
Comarcas

El Govern prescinde de gerentes en el Parc de Llevant y la Gola de Pollença

Se ahorran así gastos y la empresa pública Espais de Natura coge las riendas de ambos consorcios

19.03.2010 | 07:30
El conseller Vicens (primero por la izquierda) en Artà, ayer.
En la visita realizada ayer al Parc Natural de Llevant, el conseller de Medio Ambiente y Movilidad del Govern, Gabriel Vicens (Bloc), anunció la supresión de los cargos de gerentes del Consorci de les finques públiques d´ Albarca y es Verger, en el emblemático espacio preservado de Artà, y del Consorci de la Gola, en Pollença.
Vicens afirmó que "las gestiones de los parques tienen que ser muy coherentes y sobre todo no se debe caer en duplicidad de organismos". A partir de ahora la gerencia de los consorcios será asumida por la empresa pública Espais de Natura y se intentará seguir todas las líneas de trabajo que hasta el momento se están trazando y mejorar toda una serie de aspectos.
En Artà, la última gerente fue Maria Antònia Sureda, edil regionalista en el consistorio artanenc y, desde hace poco tiempo, nueva diputada en el Parlament. Muchas veces, Els Verds+Esquerra criticó duplicidad de funciones y el gasto "inútil" y "puramente clientelar" del cargo de gerente (más de 50.000 euros brutos al año), abogando por la supresión del ente y por hacer una "profunda" auditoría económica a causa de su "muy discutible" función especialmente en las dos últimas legislaturas.
Referente a la futura ampliación del Parc Natural de Llevant, el conseller manifestó que se está trabajando y no hay nada definitivo. Algunos propietarios de fincas privadas quieren sumarse al parque.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!