16 de enero de 2010
16.01.2010
Sa Pobla

Emotivo homenaje al histórico ´glosador´ local Toni ´Teuler´

16.01.2010 | 07:30
Toni ´Teuler´, con sus amigos y las autoridades.
La sala de sa Congregació resultó insuficiente el jueves para acoger a las muchas personas que no quisieron perderse el entrañable acto de reconocimiento que el ayuntamiento de sa Pobla quiso tributar al veterano glosador Antoni Socias Simonet Teuler, que a sus 80 años de edad ha decidido dejar de participar en los combats de glosat después de 57 años de plena dedicación a fomentar ese pedazo de nuestra cultura popular en todos los rincones de nuestra comunidad.
Después de que las autoridades le hicieran entrega a l´amo en Toni de una placa de reconocimiento "a su larga y provechosa labor en pro de nuestra cultura popular", el glosador pobler recibió un sentido homenaje por parte de unos veinte compañeros con los que ha combatido durante su larga trayectoria, llegados de distintos puntos de la isla, en un acto conducido por el historiador de Cultura popular Felip Munar y el glosador de Santa Margalida Mateu Mates Xurí.
Todos los glosadors subieron al escenario para dedicarle una canción y, como broche de oro, el propio Toni Teuler, con su viejo compañero,Joan Planisi, de Manacor y Mateu Xurí, libraron un pequeño combate que hizo las delicias de todos los presentes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!