Miquel Ferrer ya no es el alcalde de Alcúdia. Durante el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer por la noche en el Consistorio, el actual conseller de Turismo informó a la corporación de la renuncia al cargo de primer edil que ha venido ejerciendo desde el año 1999 y aseguró que no ha sido "el alcalde que merece la ciudad, porque es difícil estar a la altura de lo que requiere Alcúdia".

El portavoz del PSOE, Pere Malondra, ejercerá de alcalde en funciones hasta mañana sábado, día previsto para que el actual teniente de alcalde de Urbanismo y responsable de la empresa municipal de servicios, Miquel Llompart, tome posesión del cargo de forma oficial en un pleno extraordinario.

La sala de plenos estaba abarrotada de público, entre el que había varios cargos de UM y amigos del ex alcalde como la consellera Francesca Vives.

Ferrer aprovechó el último punto del orden del día para informar de su renuncia a la alcaldía. En su discurso, el ya ex alcalde de Alcúdia quiso "restar trascendencia" al acto, ya que "lo importante son las instituciones, porque las personas pasan". Ferrer tuvo palabras de agradecimiento para los ex alcaldes de la ciudad, los diferentes grupos políticos del Consistorio y todo el personal municipal. Destacó la "lealtad" de sus socios socialistas y, en referencia a sus compañeros de UM, pidió "disculpas" por el "nivel de exigencia" que en ocasiones ha impuesto, el mismo que se impone a él mismo, admitió.

La empresa municipal de servicios se traslada a Can Ramis

Durante el pleno ordinario, antes de la renuncia oficial de Ferrer al cargo de alcalde, éste anunció que las oficinas de la empresa municipal de servicios se trasladarán al nuevo edificio de Can Ramis y que el Ayuntamiento ha descartado la habilitación de un bar en el mismo. Por su parte, la portavoz del PP, Coloma Terrasa, criticó que Can Ramis "ya no cumplirá las funciones iniciales de estación de autobuses".