08 de enero de 2010
08.01.2010
ARTÀ

´Bellpuig´ cumple 50 años de compromiso social

08.01.2010 | 07:30
Autoridades y vecinos llenaron el teatro municipal en el acto de conmemoración, el miércoles.
El público abarrotó el miércoles el teatro municipal de Artà para asistir al acto de conmemoración de los 50 años de la revista Bellpuig, una de las publicaciones municipales con más trayectoria y dinamismo de Mallorca. En sus inicios se utilizó tanto el catalán como el castellano, y desde hace ya bastantes años es cien por cien en catalán. Al desvincularse de la iglesia, se procedió a la constitución de la Fundació Revista Bellpuig, contando en la presidencia honorífica con la figura del rector. En la actualidad suma alrededor de mil suscriptores y cabe destacar que la Universitat, en colaboración con instituciones públicas, ha realizado la digitalización del medio siglo de existencia de la revista, disponible a la venta.
Entre las autoridades asistentes al aniversario de Bellpuig –no faltó la música– estaba la presidenta del Consell, Francina Armengol; la artanenca y directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, y el alcalde, Rafel Gili. Armengol valoró la gesta de editar una revista ininterrumpidamente y destacó la labor de colaboradores y redactores. "Bellpuig ha sido un pequeño libro de historia de Artà estos últimos 50 años y tendría que continuar, al menos, otros 50?, dijo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!