La portavoz del PP en Campos, Margalida Ginard, reveló hoy que la moción de censura que ha presentado su partido en el ayuntamiento del municipio conjuntamente con los concejales de la coalición Campos pel Canvi (CpC) -que agrupa a PSM, PSOE y Entesa- "no responde a ningún pacto previo, más allá de la presentación" de la propuesta y destacó que los regidores de la coalición no ocuparán ningún área, ni formarán parte del equipo de Gobierno del consistorio mallorquín.

En rueda de prensa tras la presentación de la moción esta misma mañana, la 'popular' señaló que el objetivo de esta iniciativa, que tachó como "ejercicio de responsabilidad", es "devolver la legitimidad" al ayuntamiento. Asimismo, detalló que, previsiblemente, la moción de censura será debatida en pleno extraordinario del próximo 30 de diciembre, a partir de las 12.00 horas.

Ginard, quien se propone como candidata a ocupar la alcaldía, remarcó que su propósito al frente del consistorio será alcanzar el "máximo consenso" entre todos los grupos políticos. Asimismo, reveló que "de ninguna manera" abordó la construcción del campo de golf de Son Baco con los concejales de CpC a la hora de negociar la presentación de la moción puesto que, según alegó, el PP continuará con la "misma postura" que ha tenido siempre en este asunto.

En este sentido cabe destacar que la 'popular' ya manifestó el pasado 23 de noviembre, en declaraciones a Europa Press, que la enmienda al Decreto turístico, conocido como Decreto Nadal, no se convertiría en "moneda de cambio" para obtener la alcaldía puesto que se trata de un proyecto que el PP defiende desde hace 18 años.

La moción de censura presentada por los cinco regidores del PP y tres de CpC está fundamentada en la "falta de legitimación" del equipo de gobierno dirigido por el 'uemita' Guillem Ginard, después de que éste cesase a dos regidores de la coalición y el tercero procediese a su renuncia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Campos hizo hincapié en la necesidad de afrontar políticas en el municipio que favorezcan la creación de empleo y eviten el cierre de empresas puesto que, actualmente, el consistorio está "totalmente paralizado", criticó.

La 'popular' indicó que "hay maneras de resolver la crisis" y que su partido "ve vías de solución". Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, destacó que esta iniciativa del partido en Campos cuenta con el "apoyo" de la formación de Mallorca.