16 de diciembre de 2009
16.12.2009
Campos. Moción de censura

PP y Campos pel Canvi presentan una moción de censura para echar a UM

Ambas formaciones proponen a la popular Margalida Ginard como alcaldesa con el PP gobernando en minoría

16.12.2009 | 11:00
Los concejales del PP y de Campos pel Canvi (PSM, Entesa y PSOE) han presentado hoy una moción de censura en el Ayuntamiento de Campos (Mallorca), para echar a Unió Mallorquina (UM) del gobierno municipal, en la que proponen a la popular Margalida Ginard como alcaldesa con un PP gobernando en minoría.

Según informa hoy el PP en un comunicado, esta mañana se ha formalizado la presentación de la moción, cuyo debate tendrá lugar en el pleno del consistorio el día 30 de diciembre.

La nota indica que la moción de censura se fundamenta en la pérdida de la mayoría por parte del actual alcalde, Guillem Ginard (UM), tras destituir a dos concejales del PSM de la coalición Campos pel Canvi y renunciar luego el tercero del PSOE, que "deslegitima la opción de Unió Mallorquina para gobernar, por cuanto no resultó la lista más votada en las elecciones locales de 2007".

Actualmente, la composición del Ayuntamiento es: Partido Popular, 5 concejales; Unió Mallorquina, 5 concejales y Campos pel Canvi, 3 concejales.

De aprobarse la moción de censura, el Partido Popular pasará a gobernar el Ayuntamiento de Campos en minoría, dado que los concejales de Campos pel Canvi no se integrarán en el equipo de gobierno municipal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!