La página web habilitada por el PSIB en Calvià para recoger propuestas ciudadanas para los 5,4 millones de euros que corresponden a Calvià del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (PlanE 2010) ha recibido sugerencias como soterrar los contenedores de basura de primera línea de playa.

Unir Santa Ponça y el núcleo urbano de Calvià con el paseo que recorre otras zonas del municipio es otra de las propuestas recogidas en la aplicación "CALVIActiva" de la web municipal del PSIB, según ha informado el partido en un comunicado.

Otras ideas que los usuarios de la web han propuesto como susceptibles de recibir financiación estatal son mejorar la calidad de las aguas en las playas,adecuar un espacio para los emprendedores del municipios que quieran desarrollar nuevas actividades económicas e innovadoras o instalar puntos de carga eléctricos para vehículos.

El PSIB se ha comprometido a llevar al pleno municipal del Ayuntamiento, en forma de moción, aquellas propuestas que dispongan de mayor respaldo para que sean debatidas y votadas por los grupos políticos.