27 de noviembre de 2009
27.11.2009
Capdepera

Los hoteleros recurren a los escolares para insistir en la regeneración de Cala Agulla

La patronal convoca un concurso de pintura y redacción sobre la playa

26.11.2009 | 22:39
El acto de presentación tuvo lugar en la mañana de ayer.
Los hoteleros de Capdepera anunciaron ayer un concurso de pintura y redacción de cuentos para que participen los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares de municipio. Se trata de un concurso de Navidad en que el tema central será la playa de Cala Agulla. Y es que los hoteleros no están dispuesto a ceder ni un ápice en su reiterada reivindicación de que se regenere la emblemática playa que ha sufrido una más que notable pérdida de sedimento.
Para el presidente de la asociación hotelera Cales de Capdepera, Joan Massanet, este concurso servirá "para concienciar a padres, alumnos y vecinos de la necesidad de regenerar la playa de Cala Agulla; lo importante es que se hable del debate abierto sobre esta playa". El concurso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento gabellí.
En opinión de muchos hoteleros, comerciantes y vecinos, que reclaman actuaciones efectivas desde hace más de un lustro, "es fundamental que se proceda de forma urgente a una regeneración de arena", advirtiendo que un considerable número de turistas cada año se queja de la falta de sedimento y de lesiones. Asimismo, avisan de la crisis y de la necesidad de que la imagen de Cala Agulla "esté en plenas condiciones para garantizar la viabilidad del sector turístico y de los negocios vinculados, como comercios y restaurantes, una amplia cadena que en estos momentos corre serio riesgo".

Guía gastronómica

En el acto que tuvo lugar ayer, se dio a conocer el libro La ruta de la cocina mallorquina, en el que se ofrecen diversos platos con sello gastronómico insular y la ruta de los restaurantes y locales del municipio donde poderlos degustar. Este libro se exhibirá en los hoteles y en las ferias en las que participe la asociación hotelera, tanto a nivel nacional como internacional.
La publicación en cuestión, realizada por la asociación hotelera Cales de Capdepera y en el que han colaborado el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca, pretende ser un atractivo. En palabras de Massanet, "hacemos este libro, porque nuestro turista necesita una oferta más que la propia de sol y playa". En este sentido, se trata de una apuesta "por un turismo de familia". El alcalde Tomeu Alzina se refirió a la importancia de un trabajo conjunto para conseguir que Capdepera "vuelva a ser una referencia en el turismo de la isla".
En cuanto al concurso de dibujo para los alumnos de infantil y de redacción para los de secundaria, los hoteleros premiarán con una bicicleta de montaña y un galardón sorpresa. Hasta el 18 de diciembre, se pueden presentar los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine