24 de noviembre de 2009
24.11.2009
Calvià

El Patronato de la Fundación Deixalles destituye a Miquel Puigròs como gerente

La decisión fue tomada ayer en una reunión después que los trabajadores denunciasen varios casos de acoso laboral

24.11.2009 | 12:58
El Patronato de la Fundación Deixalles, presidida por el máximo responsable de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Juan Cabrera, ha destituido a Miquel Puigròs como gerente de la entidad.

Según un comunicado de la Fundación, la decisión fue tomada ayer en una reunión extraordinaria convocada "ante los acontecimientos que se están produciendo en esa entidad", en concreto en la delegación de Calvià donde los trabajadores han denunciado públicamente y a inspección laboral varios casos de acoso laboral.

Los trabajadores pidieron la dimisión de Puigròs y de sus colaboradores por considerar que, desde septiembre, han estado ejerciendo contra ellos un acoso constante, incluso con despidos injustificados.

"Estos acontecimientos están perjudicando muy negativamente la imagen y el buen hacer de una entidad que ha sido pionera en la reinserción laboral de personas necesitadas a través de la recogida y reciclaje de materiales como los electrodomésticos, ropa o muebles", explica PIMEM en un comunicado emitido hoy.

La Fundación Deixalles se constituyó en el año 1987 por el Obispado de Mallorca y PIMEM como entidad de carácter benéfico, "destinada a la recuperación del marginado mediante una terapia fundamentada en el trabajo", según subraya la nota.

Sus creadores fueron Demetrio Peña, que también fue presidente de PIMEM, y el obispo Teodoro Úbeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine