El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, anunció hoy que se analizará en el "foro interno" de su partido la petición de dimisión que le hizo la semana pasada el presidente de la Junta Local de Calvià, Manuel Onieva, quien consideró que ha quedado demostrado que el máximo dirigente de los 'populares' en las islas "mentía", debido a que desde el citado municipio mallorquín nunca se habló de que él fuese a presentar una candidatura a la Alcaldía de forma "definitiva", sino únicamente provisional.

En una rueda de prensa, Bauzá consideró "lógico y normal" que "mediáticamente" interese su valoración acerca de la petición de Onieva, si bien remarcó que "por encima del interés mediático, está el criterio del funcionamiento de nuestro partido".

"Este análisis se hará dentro de nuestra formación para hacer lo mejor dentro del partido", recalcó el presidente 'popular', quien señaló que en Calvià se ha producido una situación "lógica", después de que Onieva fuera proclamado el pasado sábado candidato provisional a la Alcaldía del municipio.

De este modo, Bauzá remarcó que los estatutos del partido "se tenían que cumplir", por lo que "no podía cerrarse un proceso que inicialmente no tenía el aval del Comité Ejecutivo Nacional", refiriéndose así a la imposibilidad de Onieva de proclamarse candidato definitivo del PP para las elecciones municipales de 2011. En este sentido, señaló que será en el "foro interno" del PP donde seguirá el proceso de elección de un candidato a la Alcaldía de Calvià, "tal como tiene que ser".