22 de noviembre de 2009
22.11.2009
santa margalida

UM denuncia la "destrucción" del jardín de la Beata y propone una consulta popular sobre su reforma

22.11.2009 | 01:15
El portavoz de UM en el ayuntamiento de Santa Margalida, Joan Monjo, presentará al próximo pleno una moción mediante la que denuncia la "destrucción" que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el jardín que alberga la estatua de la Beata, en la plaza de la Vila, y propone una consulta popular para que el pueblo decida cómo quiere que se lleve a cabo la reforma de este "rincón tradicional y emblemático", situado en la esquina de la plaza con la calle Constitució y anexo al edificio catalogado de sa Rectoria.
Además, Monjo sostiene que la actual colocación de los trozos de una gerra de hierro en el conjunto "incumple de manera taxativa la protección del entorno del monumento de la Beata, desfigura las perspectivas y vulnera las más elementales normas de protección de nuestro patrimonio histórico", por lo que reclama "informes precisos" para "acreditar su conveniencia".
En caso de no aprobarse una consulta popular, UM propone trasladar la gerra a la rotonda de la carretera de Llubí y reconstruir el entorno del monumento de la Beata "con un estilo adaptado al carácter propio de la Beata y del lugar del que procedía".

El PSOE lamenta el proyecto

Por su parte, el portavoz del PSOE, Miquel Cifre, también denuncia las obras que desarrolla el Ayuntamiento en este rincón de la plaza y asegura que ha recibido "numerosas quejas" por parte de ciudadanos "indignados" con la remodelación del jardín de la Beata.
"Este lugar era, hasta hace poco, uno de los que identificaba más la imagen de Santa Margalida, una de sus marcas de identidad, no había ninguna razón para destrozarlo", sostiene Cifre. "No podemos imaginarnos que en París se cambiase la imagen de la Torre Eiffel o en Londres la del Big Ben, pero en Santa Margalida somos diferentes", apunta en un comunicado.
El portavoz socialista añade que con esta actuación "se ha robado un trozo de la vida" de cada ciudadano de Santa Margalida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine