En el marco de las fiestas de Sant Andreu, ayer por la mañana tuvo lugar en la Biblioteca Municipal un cuenta-cuentos a cargo de Sebastià Vidal, maestro de escuela de Cala d´Or, que bajo el título Els gegants de Santanyí narró la historia de la colla del pueblo, protagonizada por Maria Ramis y Bernat Cinclaus, mezclando hechos históricos y fantásticos, en torno a la leyenda y a las principales figuras.

En el cuento divulgado por Vidal, Bernat Cinclaus y Maria Ramis son hechizados y robados por cinco dimonions que desean apoderarse de su tesoro y los músicos populares del pueblo son los encargados de deshacer el sortilegio.

Vidal, que interactuó con los más pequeños, estuvo acompañado por la música de Es Revetlers. El acto duró una hora y media y consiguió divertir tanto a los niños como a los adultos.

El programa también incluía anoche en la iglesia de Sant Andreu un multitudinario y emotivo concierto, con la banda infantil, banda joven y banda municipal, dirigidas por Pere Vallbona. El concierto estuvo dedicado al maestro Andreu Bennàssar Orell, en el 25 aniversario de su muerte. El lunes 30 se celebrará la gran diada en honor a Sant Andreu.