20 de noviembre de 2009
20.11.2009
Colònia de Sant Jordi

El paseo marítimo de Matas continúa a oscuras y con deficiencias cinco años después

Sud Unificat denuncia la falta de voluntad consistorial para acabar la obra

19.11.2009 | 23:52
Bonet muestra una de las tomas eléctricas descuidadas.
Una de las principales herencias que el por entonces ministro de Medio Ambiente Jaume Matas dejó firmada en 2001 para su localidad de residencia estival fue la financiación de un paseo marítimo de 3,2 kilómetros y cinco millones de euros entre el club náutico y Cala Galiota, siguiendo la línea costera con vistas a Cabrera. Tras una larga polémica entre plataformas ciudadanas y las instituciones por diversos problemas con elementos impactantes, en 2004 se procedió a su inauguración popular.
Cinco años después y pese a que desde hace dos el ayuntamiento de ses Salines reconoce tener comprada la iluminación, el trazado continúa a oscuras y sin rastro de mantenimiento desde entonces. "Es un abandono total, ya no sólo en cuanto a las luces, sino por la suciedad que se acumula, los excrementos caninos y el peligro que conlleva una instalación eléctrica a medio terminar", denunciaba ayer el regidor del Sud Unificat, Toni Bonet, quien achaca el desinterés a la falta de comunicación del equipo de gobierno y a la poca voluntad del responsable de la brigada municipal, Tomeu Lladonet (UM).
En un garaje municipal descansan así más de 300 focos de iluminación (de 300 euros de coste cada uno) a la espera de una simple orden para encajarlos en los huecos que ahora cubren unas finas láminas de acero inoxidables, fácilmente manipulables y que comportan un peligro añadido a las grietas y al desprendimiento de alguna de las piedras del adoquinado original.
"No hay ningún control, por aquí pasan habitualmente motos y caballos pese a tratarse en teoría de un paseo peatonal", señalaba Bonet, "de hecho los vecinos de la Colònia sólo podemos salir a pasear por la zona los días de luna llena porque son los únicos en que se distingue algo". El pasado mes de marzo y a modo de prueba se lograron instalar una decena de estos leds (situados a unos diez metros de distancia entre ellos) para realizar una serie de pruebas de funcionamiento. "Nunca más tampoco se han vuelto a encender", ironizaba frente a uno de ellos Bonet, que ya se cuestionó la semana pasada la funcionalidad real de la Junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi (de la cual el Sud Unificat persigue su independencia). "No es operativa, no hay competencias ni dotación para ellas así que tal vez lo mejor sería suprimirla y ahorrarnos gastos".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine