15 de noviembre de 2009
15.11.2009
CAIMARI

Más de 200 personas elaboran turrón a beneficio de la escuela del pueblo

El popular dulce se venderá en la próxima feria a cinco euros la barra

14.11.2009 | 21:07
Los voluntarios que ayer colaboraban envasando pasta de turrón en plena plaza pública.
Más de 200 personas han intervenido estos días, de forma altruista, en la elaboración de turrón de almendra artesanal para beneficio de la escuela de Caimari. Ayer se llevó a cabo el último paso que consistió en el envasado de la pasta de turrón. Se hizo en la plaza del pueblo y participaron unos 50 voluntarios.
Pere Seguí, alcalde delegado de Caimari, agradeció "a todos los vecinos el trabajo, que ha sido mucho y desde el principio. Hemos usado almendras del pueblo, de Pep Ros en concreto; las hemos partido, separado el almendrón, escaldado, pelado, tostado y triturado; es decir hemos hecho absolutamente todo el proceso desde coger la almendra hasta obtener el turrón" informó.
El popular dulce es, como se ha explicado, totalmente artesanal y "natural –precisa Seguí–. Sólo lleva almendra tostada molida y azúcar, nada más", afirma. Cabe destacar que para hacer 200 barras de turrón se han usado 600 kilos de almendrón. Cada porción se venderá a 5 euros durante la feria local del próximo domingo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine